La tuna: Un alimento funcional

¡Anímate a probarla! Y conoce los grandes beneficios y aportes para la salud.

La tuna: Un alimento funcional

Un alimento funcional es aquel que no solo nutre, sino que también tiene propiedades que proporcionan importantes beneficios a la salud.

¿Sabías que la tuna es una de las frutas que tiene esos grandes beneficios? Aún cuando pocas veces se consume y quizá hasta se conozca muy poco sobre ella, la tuna es rica en sabor y con un alto contenido nutricional.

¡Imagínate! Es baja en calorías, tiene un alto contenido en fibra (fuente natural), es rica en antioxidantes y por si esto fuera poco también contiene vitaminas A, B, C, y minerales esenciales.

De las funciones que realiza, podemos mencionar las siguientes:
 

  • Previene y ayuda en el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, obesidad, cáncer y artritis, así como enfermedades del corazón y condiciones del sistema digestivo como diarreas (avalado por múltiples estudios nacionales e internacionales).

     
  • Reduce y regula los niveles de azúcar en la sangre.

     
  • Regula el proceso digestivo: impulsa el proceso de absorción de proteínas, las semillas que contiene contribuyen a la buena digestión, tiene excelentes propiedades alcalinizantes (reduce la acidez en el estómago), y su astringencia previene y ayuda a controlar diarreas.

     
  • Fortalece al sistema cardiovascular, incrementa la fuerza y amplitud de las contracciones del corazón.

    Así que ya sabes, por todo esto y muchas cosas más, incluye en tu dieta, cada vez que puedas, a la tuna como una buena opción.

     

    Fuente: Consejo de promoción de nopal y tuna

     

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros