Guía para dar color a tu casa

Elige una gama de colores basándote en las estancias principales

Guía para dar color a tu casa

Elige una familia de colores basándote en las estancias principales de tu casa.

Fachadas y exteriores
Los mejores colores para la fachada se encuentran en las texturas y el colorido de las piedras y pigmentos presentes en la tierra, como un amarillo napolitano, un marrón rojizo o un tangerina que resaltarán la casa.

Entradas, vestíbulos y pasillos
En el vestíbulo es un lugar de movimiento. Por esta razón puedes emplear colores intensos y vibrantes. Los colores cálidos crean un ambiente íntimo y acogedor y son especialmente agradables cuando se llega a casa después de un día difícil. Los vestíbulos, los pasillos y las escaleras parecen largos y vacíos si se pintan de blanco o crema.

Salas
Se trata de un espacio para relajarse, y donde disfrutar de objetos y colores. Es también un lugar en el que se recibe y entretiene a los amigos y a la familia, por lo que se debes decidir si se deseas una sala íntima, tranquila, espectacular o acogedora.

Para lograr una estancia acogedora utiliza colores intensos de la gama cálida y equilíbralos con pequeñas cantidades de colores fríos.

Una estancia tranquila puede pintarse con tonos pastel o claros de un color azul relajante.

Si deseas una sala espectacular, prueba dos colores contrastantes como el amarillo y azul; utiliza texturas lisas y grandes macetas con palmas o cactáceas para complementar tu decoración.

Comedores
Todos los tonos de naranja estimulan el apetito y favorecen la digestión. Si los tonos cálidos no resultan de tu agrado, el mantel y las servilletas de estos tonos ejercerán un efecto similar contra una pared azul, verde o turquesa.

Si el comedor de tu casa se utiliza sobre todo por la noche, un verde oscuro puede crear un tono relajante para comer, siempre y cuando haya colores cálidos en otros puntos del comedor.

Cocinas
Las cocinas se prestan por naturaleza a todos los colores cálidos y terrosos (marrón, amarillo, durazno y rojo). Estos pueden realzarse con el uso de verde, el color complementario. Utilízalo en los muebles y accesorios. Si tus muebles son de madera pinta tus paredes verdes o de color verde azulado.

Recamaras
Los colores en tonos pastel reforzarán el ambiente que les caracteriza a estas áreas. Los suaves como el rosa, lila, azul o verde crearán un ambiente de tranquilidad y apoyo.

Recamaras infantiles
En una habitación para bebés lo más recomendable es decorar las paredes con dos tonos claros azul, amarillo o crema, o rosa que son emocionalmente calmantes y reconfortantes y cenefas decorativas, y añadir muebles y accesorios.

Para niños mas grandes procura introducir los colores que tu hijo prefiere en su recamara, pinta las paredes con colores cremas o claros y añade colores brillantes en las cortinas, cama o accesorios.

Baños
Los tonos durazno o rosa cálido funcionan bien en los baños, ya que aportan a la piel un tono sano. Los colores cálidos ayudan a sentirnos a gusto con nuestro cuerpo, de manera que aumentan la confianza y autoestima en uno mismo.

El azul brillante es un color refrescante y calmante para un cuerpo cansado y favorece la relajación porque sugiere los tonos claros y fríos del mar y el cielo.

Un cuarto de baño completamente blanco resulta frío y agotador.
 

Powered by Comex
www.comex.com.mx


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros