¿Cuáles son las expectativas iniciales en tu matrimonio?

Estos son algunos de los mitos sobre el matrimonio que distorsionan un poco la realidad... ¡Conócelos!

¿Cuáles son las expectativas iniciales en tu matrimonio?

¿Cuáles fueron tus expectativas sobre el matrimonio antes de casarte? ¿Qué ha sucedido con esas expectativas ahora que ya estás viviendo el matrimonio? Esperamos que tus expectativas iniciales hayan sido realistas.
Desafortunadamente, muchos pensamos que el matrimonio es la solución a nuestros problemas que vivimos en la soltería. Pensamos que los sentimientos y problemas que nos agobian desaparecerán una vez que tengamos a nuestra pareja a nuestro lado para el resto de nuestras vidas.

¿Qué sucede entonces cuando esos problemas no se resuelven o peor aún, aparecen problemas nuevos en el matrimonio y que no somos capaces de asimilar? De ahí surgen las frustraciones y la intolerancia. Pensamos que nos equivocamos al elegir a nuestra pareja porque no es el príncipe azul con el que habíamos soñado. Total, que la culpa es de todo y de todos menos de nosotras.

Quizá, antes de juzgar y tomar determinaciones irreparables, ¿qué tal si mejor evaluamos las expectativas que nos planteamos antes y si es necesario las redefinimos? Probablemente estamos exigiendo demasiado a nuestra pareja; queremos que cumpla con nuestros sueños personales y ni siquiera están enterados de cuáles son.

Repasemos entonces algunos de los mitos sobre el matrimonio que nos distorsionan un poco la realidad:

• COMPARTIRÁN TODA SU VIDA POR COMPLETO
Está bien que cuando las parejas se enamoran, lo que más desean es pasar las 24 horas juntos. Los minutos que tienen que esperar para volverse a ver parecen eternos. Incluso, se olvidan un poco de sus amistades. Pero ya en el matrimonio, un factor clave para la salud de la relación es que cada uno en la pareja conserve su individualidad. Esto es, cada uno debe tener sus propias actividades personales en las que no se involucre la pareja. Pueden pasar tiempo juntos y disfrutarlo; pero es necesario que cada uno tenga su vida propia para poder enriquecer la relación y aportar siempre algo nuevo.

• SE ACABARÁN LAS LIMITACIONES ECONÓMICAS
Si te has casado pensando en que te pasarás el resto de tu vida de compras y con las amigas y no tendrás que preocuparte por finanzas, te equivocas. Aún cuando tu esposo tenga un empleo seguro y una posición estable, necesitarás aprender a administrar los recursos de tu familia; es decir, debes ayudar a tu pareja a proteger el patrimonio familiar. Y uno nunca sabe los giros que el destino da, por lo que no descartes la posibilidad de que quizá algún día tengas que trabajar. Si te has mantenido al margen de las finanzas familiares, dale un respiro a tu esposo e involúcrate un poco para apoyarlo.

• LA RELACIÓN MEJORARÁ UNA VEZ CASADOS
Si de novios se peleaban a menudo por celos, por dinero o incluso por ponerse de acuerdo en qué película iban a ver al cine, lo más seguro que esas diferencias continúen en el matrimonio. Si cada discusión se convertía en una guerra y nunca aprendieron a superar cada crisis, menos lo lograrán en el matrimonio. La convivencia diaria con una persona acarrea nuevas situaciones que desconocemos. Sólo si aprendemos a ser tolerantes y aceptar a nuestra pareja tal cual es, podremos acoplarnos para compartir toda una vida en las buenas y en las malas.

• TU VIDA SERÁ MÁS FÁCIL
Cuando te casas, los problemas del mundo exterior no desaparecen. Regresando de la luna de miel, todavía seguirá el carácter dominante de tu suegra, las disputas de dónde pasar la próxima Navidad y tu carro seguirá tirando aceite. El mundo sigue y simplemente estás en otra etapa de tu vida con la que tienes que aprender a lidiar y que tienes que disfrutar.

• JAMÁS DEJARÉ DE QUERERLO
A lo largo del matrimonio vivimos varias etapas que debemos aprender a aceptar y sobrellevar. Habrá crisis que te harán dudar de tu decisión de haberte casado y quizá quieras escaparte de la situación para rehacer tu vida. Es importante que seas lo suficientemente madura para entender que el amor en el matrimonio evoluciona y que es labor de la pareja el mantener vivo el interés entre ambos. Hasta el matrimonio más duradero ha tenido crisis que han tenido que superar; así que antes de pensar que tu matrimonio no es lo mismo que antes, mejor aprende a descubrir nuevas formas de vivirlo y disfrutarlo.

Así que mejor olvídate de los mitos y realidades; vive en tu propio mundo de amor y confianza, vive tu matrimonio plenamente, disfruta a tu pareja, aprende de tus errores y aprende a olvidar los de tu pareja. Recuerda que la comunicación es bien importante.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros

  • Tienen bbs?

    hola chicas!!! pues que creen que estoy en dilema, que raro vdd? pues fijense...

    por: alyu